+34 661487851

+34 661487851

15 originales escaparates de óptica

Hoy toca hablar sobre los escaparates de óptica.

Como sabes, el escaparate es la carta de presentación de tu negocio, es el comunicador de tu fachada que está promocionando tu producto las 24 horas del día. Por eso es tan importante no descuidarlo y prestarle siempre la máxima atención.

Hay una serie de requisitos que todo escaparate debería cumplir:

  • Comunicar y transmitir información
  • Coherencia
  • Exposición clara de los productos
  • Renovación periódica
  • Limpieza
  • Buena iluminación
  • Y, lo que hoy queremos destacar, la ORIGINALIDAD.

La única manera de que tu escaparate llame la atención es siendo original.

Debes pensar, crear y mostrar el producto de manera diferente. Así conseguirás reforzar tu imagen de marca y destacar frente a la competencia.

En el post de hoy me he centrado en las TIENDAS DE ÓPTICA y he realizado una selección de los que considero podrían ser los escaparates de óptica más originales que he visto hasta el momento.

Hay que tener en cuenta que no es nada fácil realizar escaparates de óptica. Las gafas son una tipología de producto de pequeñas dimensiones y como consecuencia, muy poco visible desde lejos.  Además de su fragilidad, las opciones de colocación y exposición son bastante reducidas. Por eso es importante captar la atención desde lejos con originales decoraciones y mensajes, pero ¡ojo! hay que tener cuidado de que no se pierda el producto ni el mensaje que queremos comunicar cuando estemos cerca. Puede pasar que con una decoración exagerada se pierda el producto y las gafas pasen a un segundo o tercer lugar. No podemos olvidar que el objetivo final es vender gafas, debe existir un buena estrategia y equilibrio detrás de cada propuesta.

Pero una óptica no simplemente vende gafas, sino salud, bienestar, moda, tendencia e ilusión, y esto también se debe reflejar en el escaparate.

Y ya por fin te dejo la selección de escaparates, verás que hay de todos los estilos, pero sobre todo resalta su originalidad. Verás algunas marcas como DM optics, Kirk Originals, Etnia Barcelona, L´atelier óptica en otros. ¡Espero que te gusten y te sirva de inspiración!

 

escaparate de óptica

 

escaparate de óptica

 

escaparate de óptica

 

escaparate de óptica

escaparate de óptica

 

escaparate de óptica

 

escaparate de óptica

 

escaparate de óptica

 

escaparate de óptica

 

escaparates de óptica

 

escaparates de óptica

 

escaparates de óptica

 

 

escaparate de óptica

 

 

Si te has quedado con ganas de más puedes ver el post  ” Ideas originales para escaparates de óptica” donde hablo sobre recursos que se pueden utilizar a la hora de montar escaparates de óptica.  Ideas para la creación de soportes, ambientaciones, creación de rostros y personificación de objetos.

¿Has visto algún escaparate de óptica que te haya impactado? Me encantaría verlo, ¡compártelo!

¡Muchas gracias por leerme!

Escaparatista y visual merchandising en A Coruña, www.sheilavisual.com

 

(Imágenes Vía Pinterest)