Mi objetivo principal es poder ayudar al pequeño y mediano comercio a mejorar su imagen de marca y conseguir vender más gracias a las estrategias y herramientas del ESCAPARATISMO y VISUAL MERCHANDISING.
Entre los servicios que ofrezco, además del escaparatismo y visual merchandising, también te ayudo a mejorar el aspecto general de tu local. El diseño, la ambientación y la funcionalidad del espacio y mobiliario son factores clave para crear una buena estrategia comercial, reafirmar la imagen de tu comercio y conseguir la máxima rentabilidad posible.
En este post os muestro el trabajo de restyling o lavado de cara realizado en "El taller de la Pau". Un proyecto realizado con muchísima ilusión y trabajo, 100% handmade.
El taller de la Pau es un local ubicado en Sant Andreu y especializado en patchwork. Se venden telas, se dan clases a diario y se realizan todo tipo de encargos relacionados con esta técnica.
Después de conocer el local, todas las necesidades, aspectos a mejorar y las expectativas de Pau, nos pusimos manos a la obra.
Para el restyling o lavado de cara de este local comercial, los objetivos eran los siguientes:
EL ANTES:
EL PROCESO:
Adaptándonos a las necesidades del cliente, con mucha creatividad y reutilizando el mobiliario existente conseguimos crear un espacio fresco, funcional, práctico, ordenado y atractivo.
La fachada es el primer paso para crear la imagen de marca. Desde fuera el comercio pasaba desapercibido ya que no existía ningún indicador de que se trata de un local comercial. Se pintó la fachada y diseñó un rótulo para promocionar la marca desde la calle.
La limpieza interior del local fue esencial para deshacerse de objetos y muebles inútiles que no aportaban nada al espacio.
Se arreglaron y pintaron las paredes. Se cambiaron los colores oscuros de las puertas y marcos por un gris perla para dar luminosidad y amplitud al espacio. Y se trabajó con la madera natural para transmitir calidez y cercanía.
Se pintaron y restauraron los muebles actuales, mesas, sillas y cajas para darle un nuevo aire al mobiliario.
EL RESULTADO FINAL:
Con respeto a la distrución del taller se plantearon varias zonas:
ZONA DE LA ENTRADA: Es el espacio de bienvenida y recepción de los clientes, la zona de imagen y captación de clientes potenciales. Se diseñó un mostrador, un rincón para el café, las exposiciones de telas y la mesa de montaje de patchwork.
ZONA DE TRABAJO: Es la zona donde se realizan los talleres y trabajos. Aquí encontramos las mesas de trabajo, la zona de máquinas de coser, el panel de diseño, la mesa de corte y plancha y la zona de herramientas y biblioteca de patchwork.
Te ayudo a mejorar de manera rápida el aspecto de tu local comercial. En el restyling o lavado de cara de tu comercio, analizo los problemas, las necesidades y creo soluciones y alternativas económicas fáciles de llevar a cabo, siempre adaptadas a ti.
Con pequeñas intervenciones y en pocos días, te ayudaré a dar un nuevo aire a tu establecimiento. Mi objetivo es contar tu historia y dotar de alma tu local.