+34 661487851

+34 661487851

Escaparates de moda sin utilizar maniquíes

No cabe la menor duda de que los maniquíes son los mejores aliados de las tiendas de moda a la hora de exponer el producto.

El maniquí es una herramienta esencial, tanto en la decoración del escaparate como en el diseño interior de tu local.  Además de ayudarte a exponer el producto de forma efectiva y llamativa,  te ayudará a captar la atención de los clientes, a definir tus valores de marca y en definitiva a incrementar las ventas de tu negocio.

Pero los maniquíes no lo son todo.

Contamos con muchas otras alternativas de exponer y presentar este producto de forma atractiva sin la necesidad de utilizar maniquíes. Además es una buena opción para cambiar y darle un nuevo aire al escaparate sin tener que utilizar siempre maniquíes.

Os dejo estas 6 ideas para crear escaparates de moda sin maniquíes: 

 

1. ESTRUCTURA METÁLICA:

Es una especie de cuerpo sintetizado que imita al maniquí pero creado con una estructura metálica, con alambre. La ropa queda como flotando y se consigue dar volumen y movimiento. Esta idea funciona muy bien con la ropa de niño. Da mucho juego a la hora de crear formas y movimientos dinámicos y divertidos.

estructura alambre
Vía
estructura metálica
Vía

2.ROPA PERCHADA:

Las perchas son la herramienta más utilizada a la hora de colocar el producto dentro de la tienda. La sujeción y la caída que ofrece la ropa perchada, aunque es bastante plana, funciona muy bien para crear total looks, coordinaciones de color o exposición de  monoproducto. Incluso se pueden personalizar creando personajes. Te dejo diferentes ejemplos muy originales de presentación con perchas.

 

percheros
Vía
ropa perchada
Vía
percheros ropa sin maniquíes
Vía
ropa perchada sin maniquíes
Vía
ropa perchada sin maniquíes
Vía

 

Ropa perchada sin maniquíes
Vía
Presentación de producto
Vía

3. STYLE LIFE:

Esto consiste en crear ambientes de inspiración con el producto seleccionado. Se puede optar por crear composiciones más sobrias, con producto doblado o creando estilismos con diferentes productos en frontal que coordinen entre ellos.

style life producto
Vía
style life producto
Vía

 

style life
Vía

4. SOBRE PANELES:

Otra idea es presentar el producto en uno o diferentes planos creando una coordinación o historia alrededor. En este tipo de presentación se da mucha importancia a cada una de las prendas, ya que cada una de ellas cuenta con su propio espacio, creando así mismo en conjunto un global.

 

PRESENTACIÓN DE PRODUCTO
Vía
EXPOSICIÓN PRODUCTO
Vía
presentación de producto
Vía

 

presentación de producto
Vía

5. COLGADA CON GANCHOS:

Otra alternativa a las perchas son los ganchos. La presentación, el porte y la caída de las prendas son muy diferentes, ya que en este caso se transmite un estilo más informal y casual.

PRESENTACIÓN DE PRODUCTO
Vía
presentación de producto
Vía
presentación de producto
Vía
presentación de producto
Vía

6. ESTILO TENDAL:

También se pone presentar el producto colgado en plano como si fuese un tendal. O en este caso que vemos a continuación una especie de cadena o cuerda en movimiento.

presentación de producto
Vía

 

Como puedes comprobar, la imaginación y la creatividad son infinitas. Espero que estas ideas te inspiren y puedas desarrollar y crear nuevas presentaciones y exposiciones de producto para crear tus escaparates de moda sin maniquíes.

¿Te han gustado estas ideas?, ¿qué tema te gustaría que abordase en futuros posts? Te leo.

 

Y si necesitas ayuda para crear tus escaparates, no dudes en contactarme.

 

Sheila Reboiras- Escaparatista y Visual Merchandiser