No cabe la menor duda de que los maniquíes son los mejores aliados de las tiendas de moda a la hora de exponer el producto.
El maniquí es una herramienta esencial, tanto en la decoración del escaparate como en el diseño interior de tu local. Además de ayudarte a exponer el producto de forma efectiva y llamativa, te ayudará a captar la atención de los clientes, a definir tus valores de marca y en definitiva a incrementar las ventas de tu negocio.
Pero los maniquíes no lo son todo.
Contamos con muchas otras alternativas de exponer y presentar este producto de forma atractiva sin la necesidad de utilizar maniquíes. Además es una buena opción para cambiar y darle un nuevo aire al escaparate sin tener que utilizar siempre maniquíes.
Os dejo estas 6 ideas para crear escaparates de moda sin maniquíes:
1. ESTRUCTURA METÁLICA:
Es una especie de cuerpo sintetizado que imita al maniquí pero creado con una estructura metálica, con alambre. La ropa queda como flotando y se consigue dar volumen y movimiento. Esta idea funciona muy bien con la ropa de niño. Da mucho juego a la hora de crear formas y movimientos dinámicos y divertidos.
2.ROPA PERCHADA:
Las perchas son la herramienta más utilizada a la hora de colocar el producto dentro de la tienda. La sujeción y la caída que ofrece la ropa perchada, aunque es bastante plana, funciona muy bien para crear total looks, coordinaciones de color o exposición de monoproducto. Incluso se pueden personalizar creando personajes. Te dejo diferentes ejemplos muy originales de presentación con perchas.
3. STYLE LIFE:
Esto consiste en crear ambientes de inspiración con el producto seleccionado. Se puede optar por crear composiciones más sobrias, con producto doblado o creando estilismos con diferentes productos en frontal que coordinen entre ellos.
4. SOBRE PANELES:
Otra idea es presentar el producto en uno o diferentes planos creando una coordinación o historia alrededor. En este tipo de presentación se da mucha importancia a cada una de las prendas, ya que cada una de ellas cuenta con su propio espacio, creando así mismo en conjunto un global.
5. COLGADA CON GANCHOS:
Otra alternativa a las perchas son los ganchos. La presentación, el porte y la caída de las prendas son muy diferentes, ya que en este caso se transmite un estilo más informal y casual.
6. ESTILO TENDAL:
También se pone presentar el producto colgado en plano como si fuese un tendal. O en este caso que vemos a continuación una especie de cadena o cuerda en movimiento.
Como puedes comprobar, la imaginación y la creatividad son infinitas. Espero que estas ideas te inspiren y puedas desarrollar y crear nuevas presentaciones y exposiciones de producto para crear tus escaparates de moda sin maniquíes.
¿Te han gustado estas ideas?, ¿qué tema te gustaría que abordase en futuros posts? Te leo.
Y si necesitas ayuda para crear tus escaparates, no dudes en contactarme.
Sheila Reboiras- Escaparatista y Visual Merchandiser