+34 661487851

+34 661487851

Ideas originales de exposición de producto para una zapatería

La exposición de producto en una zapatería no tiene porque ser aburrida.

Lo primero que debemos tener claro es el target al que nos dirigimos y saber qué es lo que queremos comunicar. A partir de ahí, debemos dar rienda suelta  a la imaginación y crear sin miedo.

El objetivo del visual merchandiser es realizar creatividades y exposiciones especiales con la finalidad de captar la atención y conseguir así diferenciar tu negocio de la competencia. Por ello, en el post de hoy, te quiero mostrar una recopilación de ideas muy originales de cómo presentar y exponer el producto de tu zapatería de forma diferente y especial.

1. Lo habitual es exponer el calzado sobre un mobiliario de estanterías o mesas con una colocación clásica convencional. Pues entonces vamos a divertirnos un poco y a jugar con el calzado. ¿Qué os parece esta idea de colgarlo?

zapateria visual merchandising
Vía Pinterest. Converse
visual merchandiisng zapateria
Imagen del Pop Up shop de Habbot en Melbourne

 

2. La descontextualización de un objeto es un muy buen recurso para romper los esquemas y conseguir captar la atención del viandante. Esta idea me parece súper original.

visual merchandising zapaterias
Vía Pinterest. DELICIOUS Footwear
zapateria visual merchandising
Imagen de Anthropologie
zapateria visual merchandising
Imagen de Retail Design Blog. Stand de Marcha Ballerina.

 

3. Se pueden utilizar soportes diferentes para dar forma al calzado. Esta idea de utilizar los churros de gomaespuma es muy divertida y da un carácter muy jovial y desenfadado al espacio.

zapateria visual merchandising
Vía Interiorator.com

 

4. Otra opción interesante es crear diferentes soportes para exponer el producto en la zapatería. Con un poco de imaginación se pueden crear unas estanterías tan originales como estas.

Vía Pinterest

 

5. Las peanas son unas bases o plataformas que nos sirven para colocar encima un producto y destacarlo del resto como si fuesen piezas únicas. Crear un composición de peanas para dar movimiento el espacio y resaltar nuestro producto estrella puede ser una muy buena opción si contamos con un punto de venta diáfano y de grandes dimensiones. También podemos jugar con diferentes formas, materiales e incluso pintarlas para darle un aire más divertido y desenfadado.

zapateria visual merchandising
Vía Pinterest
Vía Pinterest
zapateria visual merchandising
Vía Pinterest
visual merchandising zapateria
Imagen del blog Viewonretail

 

6. Dos ejemplos perfectos de cómo jugar con el producto y conseguir crear auténticas y originales composiciones artísticas. ¡Chapeau por los creativos!

zapateria visual merchandising
Imagen del artista Sakir Gokcebag.
zapateria visual merchandising
Vía Pinterest. Loewe

 

7. ¿Que no tenemos soportes para exponer nuestro producto en la pared? Pues incluso unas molduras para decorar la pared nos pueden hacer la misma función… ¡El upcycling siempre es una buena opción!

zapateria visual merchandising
Vía Pinterest

 

8. Podemos potenciar las características de un producto utilizando elementos decorativos que nos ayuden a crear una teatralización y así reforzar la imagen del producto.

zapateria visual merchandising
Imagen de BERLUTI, en Madison Avenue, NY. “Complimentary Shoe Shine”.

 

9. Un mobiliario original como el que muestro abajo nos sirve para exponer el producto de forma diferente y que capte la atención.

VISUAL MERCHANDISING ZAPATERIAS
Vía Pinterest
VISUAL MERCHANDISING ZAPATERIAS
Imagen de carton-lab.com para la marca MUNICH

 

¿Qué te han parecido estas ideas para romper con la monotonía en tu zapatería?

Si necesitas mejorar la exposición del producto de tu zapatería y no sabes cómo hacerlo, no dudes en contactarme, estaré encantada de ayudarte.

Si te ha gustado el post puedes compartirlo y ¡muchas gracias por leerme!