+34 661487851

+34 661487851

Ideas originales de escaparates de JOYERÍA

Hace tiempo que quería realizar un post sobre escaparates de joyería, y ahora que se acercan las navidades me parece el momento ideal.

La joyería es un tipo de comercio que vende un producto que tiene unas características muy específicas debido a su tamaño y forma, por ello, la exposición de este producto requiere de una atención especial.

Según la exposición, podríamos englobar los escaparates de joyería en 2 tipologías:

  • Escaparate de producto: Donde usando soportes clásicos y neutros se realiza una composición, en general triangular, y se expone gran cantidad de producto.
  • Escaparate temático: Utilizando un tema o concepto se crea una escenografía o ambientación para exponer el producto y contar una historia que envuelve el producto. Este tipo de escaparates, aunque son más costosos, tanto por la creación de la idea y elaboración de la escenografía, son escaparates que captan más la atención y aumentan el valor del producto.

Por otro lado, según el formato del escaparate también nos encontramos con 2 tipologías de escaparates de joyería:

  • De vitrina: Son los escaparates de pequeño formato. Suelen ser cajones ubicados a la altura de los ojos. Este tipo de escaparates los suelen utilizar las grandes firmas y suelen ser escaparates muy trabajados.
  • De gran formato: Son los escaparates de grandes dimensiones. Cuesta mucho más trabajar este formato de escaparate por las dimensiones del espacio con respeto a las dimensiones del producto. En este tipo de escaparates lo ideal es fragmentarlo y crear estructuras para que la exposición del producto sea más visible y no se pierda.

A continuación  te muestro una serie de escaparates con diferentes ambientaciones y soportes originales para que te inspiren y dejes volar tu imaginación a la hora de crear tus escaparates de joyería.

 

ESCAPARATES DE JOYERÍA:

 

SOPORTES ORIGINALES:

Puedes optar por crear soportes originales y diferentes para resaltar el producto. Las opciones e ideas son infinitas. Te muestro algunos ejemplos de soportes nuevos y diferentes para exponer tu producto de forma atractiva y saliendo de los soportes tradicionales y estándar que solemos ver.

 

 

Una opción sencilla y económica es trabajar los fondos y bases de las composiciones, tanto en forma horizontal como en vertical.  Mediante la incorporación de traseras y añadiendo un poco de decoración a la composición triangular clásica también podemos conseguir dotar de sentido nuestro escaparate.

 

TIPS FINALES:

Y para finalizar quiero darte varios consejos a la hora de montar el escaparate de joyería:

  1. Cuida la iluminación de tu escaparate. Esto es fundamental para que se aprecien las características y cualidades del producto.
  2. El orden. Trabaja el escaparate de forma ordenada y clara, haz una composición equilibrada y armónica.
  3. Menos es más. Es mejor colocar menos producto y bien expuesto que mucho y mal.
  4. Limpieza. El escaparate es la imagen que proyectas de tu negocio así que es importantísimo cuidar hasta el mínimo detalle, y esto incluye la limpieza diaria del escaparate, incluyendo soportes y producto.

Espero que te haya sido de utilidad y si quieres saber más o necesitas ayuda en la creación de tus escaparates de joyería no dudes en contactarme.

¡Gracias por leerme!

 

(Imágenes Vía Pinterest)