+34 661487851

+34 661487851

Ideas low cost para tu escaparate de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y deberías empezar a pensar en la decoración de tu escaparate. 

Aunque estemos viviendo una época de gran incertidumbre e inestabilidad por la situación actual que el covid-19 ha provocado, no podemos dejar de lado una de las épocas más importante del año, la Navidad. Aunque ya sabemos que no será lo mismo que en años pasados, igualmente seguiremos comprando y regalando en la época del año de la ilusión y los sueños.

Pues bien,  te traigo una serie de ideas LOW COST para ayudarte a decorar tu escaparate de Navidad, así que ya no hay excusa ni razones para no decorar tu tienda aunque cuentes con un presupuesto muy reducido.

Es importante transmitir el espíritu navideño en tu espacio comercial.

Las opciones y recursos con los que contamos para el escaparate de Navidad son numerosas. Desde una decoración más tradicional como guirnaldas, árboles de navidad, adornos, nieve artificial, cajas regalos, etc hasta echar mano del reciclaje y del mundo DIY para crear preciosas decoraciones muy originales y de bajo presupuesto.

Los iconos clásicos y económicos que vamos a tratar son:

  • Guirnaldas y luces
  • Árboles de Navidad
  • Cajas de regalos
  • Objetos decorativos navideños
  • Vinilos adhesivos
  • Pintura

GUIRNALDAS Y LUCES:

Si no cuentas con mucho tiempo para pensar, desarrollar y crear una idea, un recurso fácil y clásico, es el uso de guirnaldas y luces de navidad. Además esta decoración la podrás reutilizar todas las veces que quieras. Puedes crear una preciosa guirnalda para ubicar en la fachada de tu tienda o bordeando el escaparate, tanto en el interior como en el exterior del mismo. El resultado final es muy vistoso y navideño. Podrás conseguir tanto las luces, como las guirnaldas y pequeños adornos en grandes almacenes por un precio muy asequible.

Vía Pinterest
Vía Pinterest

 

ÁRBOLES DE NAVIDAD:

El árbol de Navidad quizás sea el elemento por excelencia que más define nuestra cultura navideña. Dependiendo del presupuesto con el que cuentes tienes diferentes opciones. Desde comprar un precioso árbol que podrás reutilizar en futuras campañas, hasta crear tu propio árbol 100% personalizado, más económico y original.

El árbol tradicional nunca pasa de moda, nos transmite espíritu navideño y además podrás utilizarlo tanto en tu escaparate como en el interior de la tienda.

Por otro lado puedes crear tu propio árbol de Navidad utilizando la forma piramidal o el cono, y es que, como verás en estos ejemplos, no todos los árboles de Navidad necesitan tener hojas.

Puedes utilizar elementos u objetos que vendes en tu tienda, utilizar tu packaging, también puedes utilizar cajas para crear una exposición de artículos, bolas de navidad colgando y creando una forma de árbol o puedes crear tu árbol con tablas o listones de madera. Las opciones son muchas y muy variadas, todo dependerá del tipo de producto que vendes y lo que quieras transmitir.

 

Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía
Vía

CAJAS DE REGALOS:

Es otro elemento que nos traslada a la Navidad. La época de los regalos. Es un recurso muy utilizado pero que sigue funcionando, ya que nos transmite momentos mágicos y la ilusión de descubrir. Además nos recuerda que en ese local venden objetos que pueden ser regalados.

Puedes utilizar el recurso de la repetición y utilizar tu packaging apilando cajas tanto dentro de la tienda como en el escaparate e incluso crear delicadas guirnaldas con cajas de regalos.

Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest

OBJETOS DECORATIVOS NAVIDEÑOS:

Otra idea es utilizar objetos decorativos como estrellas, bolas de Navidad, nieve, etc. Son fáciles de adquirir en grandes superficies y si tienes tiempo incluso puedes hacerlo tu mism@ y ya verás que de manera fácil podrás crear una hermosa decoración para estas fechas tan especiales. Te dejo algunas ideas:

Composición de aros con luces de Navidad. Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía 
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía

VINILOS ADHESIVOS: 

Es un recurso muy fácil y muy vistoso con el que podrás decorar tu escaparate de manera fácil y rápida. Ojo, si no se te da muy bien colocar vinilos deberías contratar a un profesional o comprar vinilo removible (es un poco más caro pero lo amortizarás ya que lo podrás reutilizar más veces). Algunos ejemplos:

Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest

PINTURA: 

Y para finalizar te comento esta opción que también es muy económica, pintura para el vidrio. Tendrás que utilizar rotuladores especiales para dibujar sobre vidrio (pueden ser a la tiza y se limpian facilmente con agua) y plantillas para repasar y trasladar el dibujo al vidrio. Eso si, si no te gusta dibujar lo ideal es que contrates a un ilustrador para que te haga este tipo de trabajo. En este link podrás ver los pasos a seguir.

Vía Pinterest
Vía Pinterest

Espero haberte ayudado con esta serie de ideas y sobre todo, antes de decidirte por una idea u otra no olvides primero pensar en el formato de tu escaparate, el producto que vendes y lo que quieres transmitir. A partir de ahí, puedes adaptar la idea que te más te guste a tu modelo de negocio.

¿Te animas a crear alguna de estas ideas? ¡Me encantaría ver el resultado final!

Y si necesitas mi ayuda para crear tu escaparate de Navidad no dudes en contactarme, estaré encantada de poder ayudarte.

¡Gracias por leerme!

 

Sheila Reboiras_  Escaparatismo y Visual Merchandising