+34 661487851

+34 661487851

Escaparatismo y visual merchandising: FOTO10

Renueva tu espacio sin necesidad de obras gracias al escaparatismo y visual merchandising

En el número 10 de Passeig Fabra i Puig encontrarás Foto10, una tienda de fotografía que cumple un cuarto de siglo en activo. La encantadora chica que lo regenta, Cristina Balaguer, lleva casi la mitad de su vida trabajando en el local y desde hace unos diez años es la propietaria.

Se trata de un comercio de barrio de esos que te tratan como si fueses de la familia.

Con un trato excepcional, además de ofrecer los servicios clásicos de revelado de fotografía, fotos de carnet, impresiones personalizadas,  también hacen fotografía de estudio y venden todo tipo de material, tanto fotográfico como soportes decorativos, marcos, álbumes, etc.

Cuando contactamos con Cristina, su principal necesidad era renovar la fachada de su comercio y potenciar la fotografía de estudio: esto incluía cambiar su identidad corporativa y el rótulo de la fachada, actualizar la entrada y los dos escaparates.

Como te comentaba, este local lleva 25 años abierto y toda su identidad corporativa era de Kodak. Cristina necesitaba dotar de alma a su local. Crear un comercio que transmitiese su esencia y potenciar su profesionalidad y todos los años de buen hacer.

Sabíamos que no sólo debíamos trabajar la fachada del local.

Como visual merchandiser, nos encargamos de la imagen global de toda la tienda: de esta manera los escaparates se proyectan en función de la imagen de marca y los objetivos económicos. Nuestro trabajo es realizar una comunicación correcta, es decir, trabajar toda la imagen completa de la tienda, desde el exterior al interior. Así que finalmente se hizo un restyling del local.

Después de varias reuniones, conocer y entender las necesidades de Cristina, analizar y entender la fisionomía de su tienda, nos pusimos manos a la obra y presentamos un proyecto con varias propuestas y sus correspondientes presupuestos.

Los servicios ofrecidos de escaparatismo y visual merchandising fueron:

  • Diseño de la fachada: Utilizando la misma estructura se planteó cambio de rótulo, banderola y graffiti para la verja.
  • Imagen de la entrada: Pintar la carpintería, exponer un listado con los servicios que se ofrecen y crear una entrada abierta sin obstáculos.
  • Diseño de los 2 escaparates: Conociendo las necesidades del local se decidió trabajar en 2 tipos de escaparates: uno de producto para exponer el material de venta directa como marcos, álbumes y material fotográfico y otro de ambientación para potenciar la fotografía de estudio.
  • Interior: Se usó el color negro en las paredes para hacer resaltar el producto. Se introdujo la madera como material natural en estanterías y elementos decorativos para ambientar el espacio. Y se reorganizó y colocó el producto de manera estratégica.

Y por fin os muestro un breve resumen del antes y del después del restyling del local.  La gran ventaja que tiene el escaparatismo y visual merchandising es que no necesitas una gran inversión para hacer un gran cambio.

 

antes escaparatismo y visual merchandising      despues escaparatismo y visual merchandising

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El antes y el después de la fachada: Cambio del rótulo, banderola y pintura. Todo el diseño gráfico y la nueva identidad corporativa fue creado por la diseñadora gráfica Anna Cladera.

 

antes escaparatismo y visual merchandising          despues escaparatismo y visual merchandising

El antes y el despúes del escaparate de producto: El escaparate de la izquierda, con menores dimensiones, fue pensado como escaparate de producto. La idea fué crear unos soportes funcionales y muy versátiles que nos diesen la oportunidad de modificarlos, creando diferentes composiciones y transformándolos dependiendo del concepto y estrategia a llevar a cabo.

 

antes escaparatismo y visual merchandising           despues escaparatismo y visual merchandising

El escaparate de la derecha, el más grande y con mayor visibilidad para el viandante, está pensado como un escaparate de ambientación para potenciar la fotografía de estudio. La idea fue recrear un espacio de estudio, con su foco, cámara y fondo y jugar con divertidas creatividades que muestren la creatividad y profesionalidad de nuestra fotógrafa.

 

antes escaparatismo y visual merchandising             despues escaparatismo y visual merchandising

El antes y el después de la zona expositiva de venta de producto: Para el interior, se reutilizó el mobiliario actual añadiendo nuevos soportes y elementos de madera para ofrecer calidez, contraste y movimiento al espacio. Con respecto a la colocación del producto, éste se reorganizó por tipologías, tamaños y colores, y se trabajó la venta cruzada.

 

antes escaparatismo y visual merchandising            despues escaparatismo y visual merchandising

Al mueble trasero del mostrador se le añadieron unos plafones en negro para conseguir resaltar el producto y romper con el blanco del mobiliario. El producto también se reorganizó por tipologías y tamaños.

 

antes escaparatismo y visual merchandising       despues escaparatismo y visual merchandising

El antes y después de la zona de trabajo, una área abierta y accesible a los clientes: Las paredes del local se pintaron en negro con el objetivo de ambientar y resaltar el producto. Con la composición de cajas de madera, plantas y fotografías de la zona de trabajo se ha conseguido crear un espacio acogedor y atractivo.

 

Y para terminar, quiero agradecer a Cristina por confiar en nuestro trabajo, le deseamos lo mejor y que siga creciendo y trabajando igual de bien que hasta ahora… ¡GRACIAS!

Mi principal objetivo es ayudar al pequeño y mediano comercio que no cuenta con las herramientas suficientes para llevar a cabo una estrategia de marketing para aumentar sus ventas.

Con los servicios de escaparatismo y visual merchandising cuentas con muchas opciones y alternativas, no es necesario hacer grandes reformas y obras, con una buena estrategia comercial, un poco de creatividad y mucha ilusión podrás lograr resultados espectaculares, consiguiendo posicionar tu marca y vender más.

Si quieres cambiar la imagen de tu local no dudes en contactarme.