+34 661487851

+34 661487851

Bienvenido a mi blog

¡Bienvenid@s a mi blog!
Esto te lo digo alto y claro porque agradezco enormemente tu visita.

Quizás seas el dueño de una pequeña tienda de barrio, un vendedor al que le han encargado implantar la nueva colección de verano, un estudiante de marketing o simplemente hayas llegado aquí por curiosidad. Seas quien seas, si estás aquí es porque te interesa o quieres saber sobre este mundo del ESCAPARATISMO y VISUAL MERCHANDISING.

Y por eso he creado esta sección.

Este blog está pensado como un cuaderno de bitácora. Un lugar donde poder plasmar mis experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de todos estos años como visual merchandiser. Un lugar donde resolver dudas y compartir información útil y práctica para poder aplicarla a tus escaparates e interior de tienda.

Ser visual merchandiser implica ser una especie de MacGyver. Tienes que saber un poco de todo. Conseguir resolver un montón de problemas y ser capaz de adaptarte a todo tipo de circunstancias. Desde pintar una pared, abrir cajas, planchar, limpiar, doblar decenas de camisetas de manera perfecta, desarrollar colecciones, crear un manual de VM hasta manejar un programa 3d donde poder plasmar la idea de tu proyecto. Estas son solo algunas tareas de nuestro día a día.

La formación académica es fundamental para adquirir una base general de conocimientos, para ilusionarte y hacerte soñar, pero la realidad suele ser bastante distinta.

Primero, conseguir que te den la oportunidad de desarrollar un proyecto no es tan fácil como parece. Te encuentras con muchos obstáculos y problemas que no salen ni en los manuales ni en las explicaciones de clase.

Segundo, lo estándar no existe. Tienes que tener la habilidad de adaptarte a todo tipo de variables incluso aquellas que creías que no podían ni existir.

Y tercero, no se permite la equivocación, lo que para mi es un gran error. La prueba y el error y su posterior análisis es la única fórmula para aprender y conseguir mejorar como profesional.

Pues todo esto es lo que quiero compartir contigo, mis conocimientos y experiencias como visual merchandiser. Quiero ayudarte a que seas más efectivo en tu negocio.

Este blog te ayudará como guía de navegación, para resolver dudas, encontrar ideas e inspiración. A mi, me ayudará a plasmar y a organizar ideas.

Para finalizar, de nuevo te doy la bienvenida y agradecerte que te hayas unido a esta travesía.

Deseo que lo disfrutes.