+34 661487851

+34 661487851

Escaparates realizados con hilo

En el mundo del escaparatismo existen muchos materiales y elementos que son muy recurrentes a la hora de crear decoraciones.

Hoy os quiero traer un material muy utilizado, el hilo. A pesar de que en general se usa para coser, esta fina y larga hebra textil cuenta con unas características muy peculiares que hacen que las podamos utilizar para crear interesantes instalaciones y decoraciones artísticas.

En el mercado existen muchísimos tipos de hilos, cuerdas y materiales similares que cumplen la misma función, los hay de origen natural y  artificial, diferentes grosores y tamaños y una amplísima gama de colores.

Este material se puede emplear de múltiples maneras; para crear fondos, paisajes coloridos, forrar o recubrir objetos o superficies, dibujar, etc.

El hilo es un elemento que da mucho juego para crear, por eso he  recopilado una serie de escaparates que utilizan como elemento decorativo principal el hilo o la cuerda. También os dejo un artículo muy interesante de modernedition dónde habla sobre la historia artística del hilo.

Y ya por fin, os muestro la selección de escaparates dónde vemos interesantes ideas para crear con hilo.

En este escaparate se crearon unas áreas cilíndricas con hilos del color para resaltar y potenciar justamente el colorido de las parkas.

escaparates

escaparates

escaparates string art

En estos escaparates de marcas deportivas como Nike, Converse o Reebok, utilizaron el recurso del hilo tensado. Las formas geométricas y tensadas crean dinamismo y movimiento en el espacio, potenciando el calzado deportivo e incluso interactuando con el.

El string art o hilorama es una técnica inventada a finales del siglo XIX por una profesora para enseñar geometría a sus alumnos de manera fácil y divertida. En este elegante y sofisticado escaparate de Máximo Dutti podemos ver cómo han jugado con el hilo creando interesantes curvas de Bézier  en el espacio.

escaparates string art

 

 

 

Gracias a la superposición de capas de hilos se pueden crear interesantes paisajes y juegos de color.

escaparates

 

escaparates

Espero que te haya servido de inspiración. Y si conoces otras ideas interesantes para trabajar con hilo puedes compartirlas aquí.

¡Gracias por leerme!

Escaparatista y visual merchandiser, www.sheilavisual.com

 

(Imágenes Vía Pinterest)