"Amor a primera vista"
Era una hermosa tarde de primavera. Paseaba tranquilamente por las concurridas calles comerciales de Barcelona cuando de repente lo ví. Disminuí el paso. Lo volví a mirar haciéndome la distraída y de repente ví que me guiñaba un ojo. Vacilé durante unos segundos.
Debía retroceder unos pasos mi camino para volver a encontrarme con él. No podía dejarlo pasar. Me sentía atraída hacia él. Fue amor a primera vista. Vi en el todo lo que buscaba. ¿Qué era?
La atmósfera mágica que lo envolvía, su piel, su ropa, su mirada, su sonrisa constante… estaba cautivada, no podía dejar de mirarlo. Después de unos segundos, parada delante de él y mirarlo enterito de arriba abajo decidí dar un paso adelante y toda decidida entré a conocerlo.
¡QUÉ IMPORTANTE ES LA PRIMERA IMPRESIÓN!
Debemos saber que solo tenemos una oportunidad para causar una buena impresión y que disponemos de sólo 3” para impactar al espectador y conseguir llamar su atención.
Efectivamente, estábamos hablando de un escaparate.
En el post de hoy quiero comentarte los requisitos imprescindibles que considero que un escaparate debe cumplir para conseguir captar la atención y conseguir vender más. Vamos a ello:
El escaparate es el comunicador entre el establecimiento y los clientes potenciales. Por ello debe haber una intencionalidad y el mensaje a transmitir deben ser claro y directo.
El escaparate debe hablar y reflejar las características del establecimiento, dependiendo de lo que queramos comunicar colocaremos unos u otros productos y de una u otra manera.
Necesitamos una coherencia global en la estrategia de marketing que vamos a llevar a cabo en el escaparate, tanto en mensaje, como en producto e imagen que queremos dar para no confundir al consumidor.
Hoy en día es muy complicado ser diferente, pero es la única manera de llamar la atención. Hay que pensar distinto y para ello debemos dejar volar nuestra imaginación. De esta manera, conseguiremos reforzar nuestra imagen de marca y destacar frente a la competencia.
Necesitamos vivir historias y tener nuevas experiencias. Por ello trabajar con las sensaciones puede ser una muy buena fórmula para llegar a nuestro cliente y estimular el deseo de compra. Hay que conseguir que el cliente se sienta identificado con nuestra marca y producto.
El escaparate, igual que el interior de tienda debe ser un ente viviente. Debe estar en constante movimiento y cambiarlo al menos cada 2 semanas para aumentar la demanda atrayendo al comprador.
Detrás de un buen escaparate siempre hay una estrategia de márketing. Es fundamental valorar siempre los resultados después de cada cambio.
El escaparate es nuestro vendedor silencioso, comunica las 24 horas del día, por eso es muy importante iluminarlo bien, tanto de día como de noche. Nos publicita de manera "gratuita" y todo el año.
Llegados a este punto me gustaría resaltar un aspecto a tener siempre en cuenta. Es importantísimo que las expectativas se cumplan tanto fuera (escaparate) como dentro (el interior de la tienda). Debe existir una coherencia total entre ambas partes, sinó, nos puede pasar como aquella vez que conocimos ese chic@ que estaba tan buen@ y que vestía tan bien, que cuando conocimos su interior no resultó tan guay como parecía y se nos desplomó toda esa magia inicial. Es decir, la relación se puede terminar en los primeros metros de la entrada de la tienda.
¿Alguna vez de ha pasado de llevarte una decepción porque no llegaste a entender la conexión entre el escaparate y la exposición interior?
Si quieres saber más sobre escaparatismo visita mi web. Estaré encantada de conocerte y ayudarte en tu proyecto.
¡Muchas gracias por leerme!