+34 661487851

+34 661487851

Decoración para fiesta de cumpleaños

Decoración para fiesta de cumpleaños.

¡Hola de nuevo!

Esta semana te quiero mostrar el montaje realizado para la fiesta de cumpleaños de Carlota. Y además te voy a contar el paso a paso de como desarrollo un montaje.

PASO 1: LA TEMÁTICA. INSPIRACIÓN

Para la decoración de esta fiesta de cumpleaños, la temática elegida por nuestra cumpleañera fue Bob Esponja.

Las decoraciones que realizo son 100% personalizadas. Por ello, lo primero a tener en cuenta es la temática y estilo deseado para poder adaptarlo al espacio y crear toda la ambientación.

Lo primero que hago para la realización de cualquier decoración temática es la búsqueda de inspiración e ideas.

Además de Pinterest, consulto libros y revistas, veo películas y algo que me sirve muchísimo de inspiración, es visitar las tiendas donde suelo comprar los materiales para la decoración. Además de inspirarme, siempre acabo descubriendo nuevos materiales, combinación de colores e ideas para llevar a cabo. Si estás receptivo y abres bien los ojos, en cualquier lugar puedes encontrar la inspiración. 

PASO 2: EL ESPACIO

Después de conocer la temática, el estilo y todas las necesidades generales (por ejemplo: número de invitados, edades, tipo de catering, zona de animación, baile, photocall, etc), el siguiente paso es conocer el espacio dónde se realizará el evento. Ir a visitar el espacio con algunas ideas en mente me ayuda a visualizar mejor las zonas e imaginarme los espacios ya decorados.

Yo siempre voy a visitar el espacio in situ porque, en general, las fotos engañan bastante y siempre te encuentras con los espacios bastante cambiados. Lo interesante de la visita, además de tomar medidas para luego realizar la mejor distribución posible, es poder localizar  los enchufes, los ganchos, ver las zonas adaptadas para colgar decoración, el tipo de techos, la iluminación, así como ver todo el mobiliario disponible que podemos usar. Todo este trabajo me ayuda a definir las tareas, a ser más ágil y no encontrarme con imprevistos de última hora el día del montaje.

Además es una manera de conocer al responsable de las instalaciones y saber las normas de uso y funcionamiento del espacio.

En este caso la fiesta de cumpleaños se celebró en Baby Fun Center. Se trata de un espacio diáfano y muy agradable donde compartir con familia y amigos mientras los niños juegan y se divierten. Se puede alquilar como uso privado para celebrar eventos, además la chica que lo lleva es encantadora y muy dispuesta a ayudar en todo.

PASO 3: PLASMAR LAS IDEAS Y MATERIALES

Todo a la coctelera. Después de tener toda la información necesaria, conocer la temática, el espacio y todas las necesidades, es la hora de plasmar sobre el papel la distribución del espacio según las necesidades requeridas y plantear todas las decoraciones que se van a realizar para cada zona. Además de definir colores y materiales a utilizar.

PASO 3: PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Cuando ya está definida la distribución del espacio, la decoración que se va a realizar, los materiales y colores a usar, realizo la presentación al cliente, con todas las ideas muy bien definidas para que se pueda imaginar el resultado final.

Aprobada la presentación del proyecto por el cliente me pongo manos a la obra.

PASO 4: ELABORACIÓN DE LA DECORACIÓN

Teniendo muy claro todas las decoraciones y ya comprado todo el material necesario, me pongo manos a la obra con la elaboración de la decoración,  100% personalizada y hecha a mano.

Para el cumple de Carlota, esta fue la decoración realizada:

  • Bob Esponja y su amigo Patricio.
  • La casa Piña de Bob Esponja.
  • Algas marinas  y corales.
  • Medusas.
  • Estrellas marinas de diferentes tamaños.
  • Guirnaldas circulares a modo de burbujas.
  • Cortina con algas.
  • Señal con el nombre de Carlota y su edad.
  • Photocall de Bob Esponja.

Decoración extra utilizada:

  • Mantelería y menaje a color.
  • Redes, estrellas de mar y conchas reales.
  • Alfombras de fieltro simulando las piedras de la casa piña.

Cuando ya está toda la decoración preparada, siempre realizo una pequeña simulación en el taller para definir detalles y poder ser más rápida y eficaz el día del montaje (sobre todo si no hay mucho tiempo). De esta manera tengo las ideas más claras de cómo voy a colocar toda la decoración y crear los bodegones.

decoración para fiesta de cumpleaños

PASO 5: MONTAJE DEL ESPACIO

En este paso prima la organización y la rapidez. Cuando se cuenta con muy poco tiempo para el montaje, lo ideal es llevar la decoración lo más preparada posible y organizada por zonas de ubicación.

Mis reglas de oro para el día del montaje son: Llegar con suficiente antelación para descargar la decoración con cuidado y que no se estropee, llevar más herramientas de las que uso habitualmente porque siempre puede surgir algún imprevisto que hay que solucionar rápidamente y emplear materiales rápidos y fáciles de utilizar. 

En este caso, para el montaje de la fiesta de Carlota necesité 3 horas para decorar todo el espacio. Tuve la gran suerte de que el espacio estaba sin usar y me dejaron empezar antes.

Finalmente, con todo el espacio decorado y preparado llega la hora de colocar el catering. En esta parte suelen ayudarte los familiares a ubicar la comida y la bebida. Yo intento dejar unos 10/15 minutos antes de la hora del evento para todos estos últimos detalles.

¡Y ya por fin te muestro el resultado de cómo quedó la fiesta decorada!

decoración para fiesta de cumpleaños bob esponja

decoración para fiesta de cumpleaños

decoración para fiesta de cumpleaños

decoración para fiesta de cumpleaños

decoración para fiesta de cumpleaños

decoración para fiesta de cumpleaños

photocall fiesta de cumpleaños

 

¡Espero que te haya gustado y servido de inspiración!

Si necesitas ayuda para decorar tu evento o fiesta de cumpleaños no dudes en contactarme y pedir presupuesto sin compromiso.

¡Muchas gracias por leerme!