¡Cualquier época del año es buena para celebrar tus fiestas y eventos!
Uno de los servicios que ofrezco es la decoración de fiestas en A Coruña y alrededores. Por ello, en el post de hoy te quiero explicar en qué consiste y cómo llevo a cabo uno de los trabajos más divertidos y creativos que realizo: la decoración de fiestas y eventos.
Como comentaba en el post Decoración de eventos y fiestas de cumpleaños, diseño espacios personalizados con la intención de crear fiestas sorpendentes, originales y únicas.
¿EN QUÉ CONSISTE?
Cuando el cliente contacta para llevar a cabo el trabajo, lo primero que hago se hace es realizar una pequeña entrevista con el objetivo de conocer todas las necesidades, tanto del cliente como del festejado. Si la celebración es un cumpleaños, aniversario, bautizo o comunión es esencial conocer detalles como la edad, los gustos e intereses personales para poder sorprender a esa persona o pareja tan especial.
Lugar y ubicación de la fiesta: En general se alquila un espacio habilitado para la creación del evento. Suelen ser espacios de ocio o restaurantes, pero también se podría realizar en un espacio privado como casa, oficina, etc.
Dejo algunos links de espacios para alquilar dónde se pueden realizar decoración de fiestas.
Tiempo del montaje: El tiempo del montaje es importantísimo ya que condiciona el tipo de decoración a utilizar y el personal necesario para llevarlo a cabo. En los espacios de ocio suelen cobrar por horas y no dejan entrar antes para decorar el espacio. En restaurantes y lugares privados se suele contar con mucho más tiempo para la ejecución e incluso llevar la decoración con antelación. Tal como fuese, mínimo siempre se necesita mínimo 1 hora y media para la realización de cualquier montaje.
Visita y análisis del espacio: La adaptación a los espacios para crear algo único. Para ello es necesario visitar el lugar y ver las posibilidades que este nos ofrece. El techo, suelo, paredes, puertas, enchufes, luminarias, etc, son factores que influyen a la hora de elaborar una decoración y llevar a cabo el montaje.
Número de invitados y edades: Conocer el número de invitados, las edades y si se va a llevar a cabo alguna acción especial, como una animación, es fundamental para una correcta distribución del espacio. En base al número de invitados necesitaremos una u otra cantidad y tamaños de mesas, sillas, cubiertos, etc.
La temática: Creación de temáticas para fiestas tanto infantiles como para adultos. La adaptación al cliente, tanto si ya tiene las ideas claras como no, mi función es orientar y proponer las mejores alternativas. Se puede trabajar con una temática concreta, o se puede diseñar y crear algo nuevo partiendo de los gustos personales como colores favoritos, gustos, intereses, hobbies, etc.
Te ayudo a ambientar y a decorar toda tu fiesta, desde una decoración sencilla hasta una gran ambientación. Cuéntame lo que te gustaría:
Dossier explicativo: Cuando se tiene toda la información necesaria me pongo manos a la obra y en unos días se envía un dossier explicativo donde se podrá visualizar el resultado final del evento. (Distribución, gamas de color, ideas y decoración).
Presupuesto: El presupuesto se basa principalmente en la cantidad de espacio a decorar y temática. Cuéntame tus necesidades y te asesoraré sin ningún compromiso.
Elaboración: Con respecto a la elaboración, la gran mayoría de las decoraciones están hechas a mano y a medida para el evento. Me encanta personalizarlo todo y hacerlo con mucho cariño. Es por ello que necesito como mínimo entre 2 y 3 semanas para poder diseñar y elaborar toda la decoración.
Montaje y desmontaje: Me encargo de realizar el montaje y desmontaje de la fiesta. Además de la decoración realizada expresamente para la fiesta y que el cliente se puede quedar (guirnaldas, printables, globos, etc), siempre llevo atrezzo extra y decoración propia para complementar y crear composiciones más atractivas.
¡CELEBRA TU FIESTA!
Estoy encantada de escucharte y poder ayudarte a crear ese día inolvidable. Contáctame.