+34 661487851

+34 661487851

Beneficios de contratar un escaparatista y visual merchandiser

¿Sabías que un escaparate supone el 70% de las visitas y el 30% de las ventas de un comercio?

¡Pon un escaparatista y visual merchandising en tu vida!

Llevo casi de 10 años trabajando en esta profesión y todavía me siguen preguntando en qué consiste, pues bien, para todos aquellos interesados, os voy a explicar en qué consiste el trabajo de escaparatista y visual merchandiser, todas nuestras funciones y los beneficios que aportamos a tu negocio.

¡Allá vamos!

Para empezar, me gustaría puntualizar que la figura del escaparatista y visual merchandiser van unidas de la mano. Nuestro objetivo principal es vender y para ello hay que posicionar la marca en el mercado y comunicar correctamente, pero de manera global, desde el exterior al interior.

¿Qué supone contratar los servicios de un escaparatista y visual merchandiser?

  • Servicio completo. Como escaparatistas elaboramos los diseños, planificaciones, elaboración y ejecución de los escaparates incluyendo estilismos y anclajes de los maniquíes. Y como visual merchandisers nos encargamos de la imagen global del punto de venta, equipamiento comercial, distribución de los espacios, circulaciones, gestión y colocación del producto según la estrategia planeada y señalización del punto de venta.

 

  • Capacidad de inspirar y motivar al equipo del negocio. No trabajamos solos, el cliente y el equipo del punto de venta son nuestros mayores aliados, sin ellos sería imposible llevar a cabo nuestro trabajo. Por ello, hacerlos partícipes e implicarlos de las acciones de escaparatismo y visual merchandising son fundamentales para que los resultados sean exitosos.

 

  • Creatividad e inspiración. Tienes a tu disposición a una persona creativa e inspiradora que siempre está generando nuevas ideas y buscando la manera de mejorar tu negocio.

 

  • Funcionalidad y practicidad. Trabajamos con unos objetivos claros que es aumentar las ventas y posicionar la marca frente la competencia, para ello nos basamos siempre en la experiencia y las estrategias y claves de márqueting del visual merchandising.

 

  • Adaptabilidad. Como trabajamos en muchos sectores, tenemos una gran capacidad de adaptarnos y amoldarnos a diferentes tipologías de negocios y personas.

 

  • Justificación. La experiencia es la clave. Explicar y justificar el por qué de las acciones para integrar al equipo y que entiendan las claves es fundamental para conseguir un resultado del trabajo satisfactorio.

 

  • Análisis. Trabajamos para ayudar al comercio. Por ello el análisis del punto de venta es imprescindible para plantear las acciones de mejora y realizar todos los cambios necesarios para conseguir aumentar las ventas y lograr posicionar la marca en el mercado.

 

  • Habilidad para resolver problemas técnicos. Nuestra formación y experiencia nos aporta un amplio conocimiento en materiales y manejo de herramientas. Se podría decir que somos una especie de MacGiver de las tiendas.

 

  • Fiabilidad y puntualidad. Estamos muy acostumbrados a trabajar a contrarreloj, por lo tanto, tenemos una gran capacidad de organización, gestión y previsión a la hora de elaborar los montajes trabajando siempre según los tiempos establecidos.

 

  • Deseo de aprender, entusiasmo y pasión por el trabajo. Somos curiosos por naturaleza, inquietos e implicados en nuestro trabajo. Ser escaparatista y visual merchandiser es casi una forma de vida, de hacer las cosas, de interesarse por lo que nos rodea y amantes de la belleza.

 

escaparatista y visual merchandiser
Montaje de showroom realizado en Madrid para McGregor

 

Si necesitas ayuda en tu negocio puedes contactarme sin ningún compromiso, estaré encantada de conocerte.