+34 661487851

+34 661487851

5 firmas que marcan tendencia en el mundo del escaparatismo

El arte y el escaparatismo van de la mano en las firmas de lujo.

Las grandes marcas conocen la importancia que el escaparatismo y el visual merchandising tienen a la hora de conseguir captar la atención del viandante, y es por ello que no escatiman en crear verdaderas obras de arte en sus fachadas.

En el post de hoy os quiero mostrar varias firmas que son capaces de ofrecer verdaderas experiencias sensoriales al cliente y de paso, os mostramos algunos de nuestros escaparates favoritos.

 

LANVIN PARIS

Lanvin es una de las firmas más antiguas y reconocidas de París. Sus escaparates tienen una personalidad propia que los caracteriza y distingue del resto. Son conceptuales, creativos y muy divertidos.  Trabajan con ideas sencillas e impactantes. Juegan con el color para captar la atención y crean movimiento con formas y maniquíes de posturas casi imposibles. Siempre nos sorprenden con  creaciones únicas, simplemente… ¡me encantan!

lanvin escaparatismo

lanvin escaparatismo

lanvin escaparatismo
Vía blog retaildesign

 

TIFFANY & CO

Definiría los escaparates de Tiffany como mágicos. Es fascinante como con apenas varias piezas de joyería se puede llegar a crear misteriosos y bellos mundos de fantasía y auténticas historias de amor e ilusión. En la historia de Tiffany destacamos la figura de Gene Moore, considerado el primer diseñador profesional de escaparates de EEUU y que llegó a contratar a artistas conocidos como Jasper Johns o Andy Warhol.

tiffany escaparatismo

tiffany escaparatismo

tiffany escaparatismo

tiffany escaparatismo
Vía Pinterest

 

HERMÈS

Los escaparates de Hermés son verdaderas obras de arte. La sofisticada marca francesa ligada al lujo, a la artesanía y al mundo de los caballos siempre nos sorprende con espectaculares escenografías y piezas únicas. Lo que más nos gusta es cómo integran el producto en las creatividades consiguiendo crear conceptos únicos. Además Hermés presenta muchos de sus escaparates elaborados por grandes artistas como el fotógrafo Chema Madoz, el estudio francés Zim&Zou, el grafitero Kongo, la artista holandesa Kiki van Eijk, entre muchos otros.

 

hermes escaparatismo
Vía Inspiration room

 

hermes escaparatismo
Vía Paste magazine

 

escaparatismo hermes
Vía thebwd.com

 

escaparatismo hermes
Vía moragbruce.wordpress.com

 

LOEWE

Pionera en el mundo del escaparatismo, Loewe es una de las firmas de lujo más importante del territorio español.  Cada temporada nos sorprende con novedosas y creativas instalaciones. La artesanía, la calidad y exclusividad de sus productos siempre están presentes en todas sus creaciones.

 

loewe escaparate
Vía Pinterest
loewe escaparate
Vía mujerhoy.com
loewe escaparate
Vía Pinterest
loewe escaparate
Vía Pinterest

LOUIS VUITTON

La firma francesa, Louis Vuitton es sinónimo de moda, lujo y exclusividad, y esto es lo que sus escaparates nos transmiten.  Composiciones únicas que consiguen atraer y despertar la curiosidad del viandante. Vuitton también ha contado con muchos artistas colaboradores de la talla de la artista japonesa Yayoi Kusama o la artista Billie Achilleos.
VUITTON ESCAPARATE
Vía Pinterest
VUITTON ESCAPARATE
Vía iheartinteriors.blogspot.com
VUITTON ESCAPARATE
Vía Pinterest
VUITTON ESCAPARATE
Vía Pinterest

 

Y es que nuestras calles más comerciales están repletas de verdaderas obras de arte. Sólo debemos mirar y dejarnos sorprender.

Si quieres saber más no dudes en contactarme, estaré encantada de escucharte y poder ayudarte.

Gracias por leerme!