+34 661487851

+34 661487851

10 ideas originales para hacer con perchas

Una de las tareas que casi siempre me encuentro haciendo el visual merchandising en las tiendas, es la de conseguir dar un nuevo uso a muebles y objetos decorativos, reutilizándolos y customizándolos de tal manera que cada temporada esos objetos se vean diferentes.

En este post quiero mostrarte 10 ideas muy originales de cómo poder reutilizar perchas para darles un nuevo uso.

Como sabes, las perchas son soportes que sirven para poder colgar las prendas de vestir, son objetos muy utilizados e imprescindibles en el visual merchandising de las tiendas de moda.

Me fascina ver como objetos de la vida cotidiana se pueden convertir en verdaderas obras de arte. De una forma original y creativa podemos crear diferentes soportes para exponer accesorios, crear divertidos percheros e incluso transformarlos en otros objetos y muebles decorativos. Sin duda son un soporte muy versátil y funcional al que le podemos sacar mucho partido dentro la tienda. Vamos a ello:

1. Como expositor de joyas. Simplemente añadiendo unas hembrillas podemos conseguir crear un expositor muy original y económico donde poder mostrar las joyas. Si colgamos sobre la barra de la percha una tela o panel también nos puede servir para exponer otro tipo de artículos en plano.

perchas visual merchandising

perchas visual merchandising

2. Los cinturones son accesorios que a veces resultan complicados de exponer a la hora de realizar el visual. Se necesitan expositores especiales para que sea fácil ver todo el diseño y la talla. Esta idea me parece muy divertida, así que ¡me la apunto!

perchas visual merchandising

3. La percha como expositor de gafas: Usando la barra de la percha podremos colgar diferentes modelos de gafas. Fácil colocación y buena visión del objeto a presentar.

4. Una divertida composición artística de formas y colores en la pared que además nos sirve como expositor de accesorios.

perchero visual merchandising

5. Más sofisticado es este perchero realizado con mitades de perchas. De nuevo el soporte metálico nos sirve como gancho para sujetar y exponer los artículos. Una buena idea para crear un total look y potenciar la venta cruzada en el visual merchandising.

perchero visual merchandising

 

6. ¡Esta idea me encanta! Una forma súper sencilla de decorar y potenciar una pared: revistas con portadas coloristas, periódicos o pósters de lifestyle de una colección. Una idea muy resultona y económica para reemplazar los tradicionales marcos de fotos. Por cierto, en el Ikea venden un sistema muy similar, ¡échale un vistazo!

perchas visual merchandising

7. ¿Y si cambiamos ropa por revistas? Muy original esta idea. La barra de la percha nos ayuda a exponer  revistas o libros de una manera diferente y cómo no, ¡divertida!

revistas expositor

8. ¿Y utilizar perchas como parte de nuestro mobiliario? Os muestro varios diseños de lámpara y mesita realizada con perchas, ¡son súper bonitas!

lampara percha

 

mesa perchas

 

9. La imaginación no tiene límites y ver este tipo de diseños me encanta. Una estrella decorativa realizada con perchas de plástico azul. Me parece ideal para decorar una pared.

diseño de pared

10. Y como no podía ser de otra manera, os presento uno de los maravillosos e impactante escaparates de los almacenes Harvey Nichols, un Jurassic Park realizado con perchas… ¡ALUCINANTE!

HARVEY NICHOLS

Ya ves, la imaginación no tiene límites… Es increíble ver como una simple percha se puede convertir y transformar en objetos tan divertidos y funcionales.

Me encanta reutilizar, customizar y crear nuevos objetos con mis propias manos. Si necesitas ideas para crear tu nuevo escaparate o un cambio en tu visual merchandising no dudes en contactarme ¡te ayudo a hacer volar tu imaginación!

¡Gracias por leerme!